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7 alimentos buenos para tu cerebro.

7 alimentos buenos para tu cerebro.

Una dieta saludable puede ser buena para su corazón y para su cintura.

Definitivamente se puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular comiendo ciertos alimentos todos los días como frutas y verduras que son buenas para su corazón. 

A continuación te enumeramos 7 alimentos buenos para tu corazón (y para tu dieta diaria):

1. Pescado el cual cuenta con alto contenido de omega 3. También el salmón, atún, caballa, arenque y trucha.

2. Un puñado de nueces saludables como almendras o nueces de nogal satisfará su hambre y ayudará a su corazón.

3. La avena es la fuente de nutrientes de los alimentos de confort. Intenta tostar la avena para cubrir el yogur, las ensaladas o para añadirla a una mezcla de frutos secos si no eres un fanático de la cocina.

4. Las verduras rojas, amarillas y anaranjadas como las zanahorias, las papas dulces, los pimientos rojos, los tomates y la calabaza de bellota están repletas de carotenoides, fibra y vitaminas para ayudar a su corazón.

5. Verduras verdes. Popeye tenía razón – ¡las espinacas son un éxito! También la col rizada, la acelga, la col y la mostaza y el bok choy. Usa estos sándwiches y ensaladas en lugar de la lechuga. El brócoli y los espárragos están llenos de poderosos nutrientes como las vitaminas C y E, potasio, folato, calcio y fibra.

6. Las frutas como las naranjas, los melones y la papaya son ricas en betacaroteno, potasio, magnesio y fibra.

7. El chocolate negro es bueno para la salud del corazón. ¡Cuanto más alto sea el porcentaje de cacao, mejor! (La fibra y la proteína aumentan con el aumento del cacao y el azúcar disminuye). Si eres un fanático del chocolate con leche, empieza con al menos un 70% de cacao.